BIG DATA

Grandes Datos – Conduciendo el Futuro de la Industria del Automóvil

Compartido por Chema Alonso CDO de Telefónica 

ve aqui el Original : http://data-speaks.luca-d3.com/2017/09/big-data-automobiles.html
¿Estamos viviendo ya en el futuro ? Echa un vistazo a la tecnología que se utiliza en auto-conducción de coches y que sin duda lo creo. Una vez que sólo una ideología poco realista, autos de conducción automática han estallado en la escena con varias compañías de automóviles, como Tesla, ofreciendo la tecnología al público en general. ¿Pero cómo trabajan y qué papel desempeña Big Data ?
Los coches están equipados con varios sensores que analizan su entorno. Los coches de Google tienen la capacidad de construir un mapa 3D del área así que en efecto, los coches tienen ojos. A través de las habilidades de radar, pueden analizar objetos en movimiento alrededor de ellos (otros vehículos). Todo esto resulta en una experiencia más segura para el usuario. Hay tres elementos principales que componen los coches sin conductor. En primer lugar, los sensores anteriormente mencionados , en segundo lugar, los procesadores que comprenden y evalúan la información y finalmente los actuadores que convierten los algoritmos informáticos en acciones físicas tales como romper o dirigir.
Un vehículo automatizado producirá aproximadamente 4000 GB de datos cada día. Estos datos serán limpiados y extractos útiles subidos al servicio de nube, mejorando así las capacidades de los coches sin conductor. Esta tecnología aprovecha el poder de la nube ; los coches se informan mutuamente de los cambios más pequeños en el ambiente como una nueva señal de parada o cámara de velocidad.
Los sensores siempre están recolectando datos
Figura 1: Los sensores siempre están recolectando datos y mejorando los coches del futuro
Pero, ¿cuál es la importancia de Big Data aquí? Los coches dependen de información almacenada para tomar decisiones en el momento actual. Google, por ejemplo, tiene un banco de datos de alrededor de 3 millones de kilómetros de experiencia en el mundo real, además de mil millones de millas simuladas a partir de 2016. Estos datos anteriores se almacenan en enormes bancos de datos que cubren casi todas las posibilidades de conducción. Así que cuanto más conducen los automóviles, más aprenderán.
El almacenamiento de datos se ha ido acumulando con el tiempo. El fabricante de automóviles Ford ha recopilado información de más de 4 millones de coches que se remonta hasta 2004, cuando equipó su Aston Martin DB9 con una red capaz de optimizar el rendimiento del motor y cambiar la configuración para adaptarse a los estilos de conducción. Claramente ha sido un largo camino para llegar a donde estamos hoy. Pero, ¿cuál es el futuro de la industria? McKinsy and Co., una firma internacional de consultoría de gestión, predice que los grandes datos en la industria automotriz tendrá un valor estimado de $ 750 mil millones en 2030 . Está creciendo a un ritmo alarmante y Big Data está en el corazón de la misma.
Algunos fabricantes de automóviles están asustados de la introducción de auto-conducción de automóviles y la inclusión de Big Data en el mercado del automóvil. Ellos tienen la impresión de que las empresas de tecnología como Google tendrá la ventaja y algunos fabricantes de automóviles tradicionales se quedará en el polvo. Un ejemplo comparativo de esto es Nokia, una vez que un líder en el mercado de telefonía móvil, pero ahora un jugador más pequeño debido a Apple y la revolución del iPhone. Sin embargo, Ford tomó decisiones inteligentes. Ellos han invertido en la industria durante muchos años y el objetivo de tener una flota de vehículos autónomos en la carretera en 2021 .

 

El automóvil autodirigido de Google está comenzando los ensayos públicos
Figura 2: El automóvil autodirigido de Google está comenzando los ensayos públicos en Pheonix, AZ
Además, los automóviles autodirigidos pueden ayudar a reducir nuestra huella de carbono . Maximizarán la eficiencia del combustible ayudando así a los consumidores a ahorrar combustible y consecuentemente dinero. Menos combustible significa menos emisiones de CO2 y un impacto reducido de los vehículos en el medio ambiente.
La gente siempre se mostrará escéptica de auto-conducir coches. Áreas como la seguridad y la fiabilidad a largo plazo serán cuestionadas una y otra vez. Pero los hechos son claros. Los coches están siempre alerta y la probabilidad de error de máquina es considerablemente menor que la posibilidad de error humano. es indudablemente la mejor opción en el futuro de la industria del automóvil. Aquí en LUCA nos entusiasma la evolución de la industria del automóvil. Esto muestra el verdadero poder de Big Data .
Charla impartida por Chema Alonso y Pedro Pablo Pérez de Eleven Paths en el evento Dare2Data sobre tecnologías de Big Data y Ciberseguridad. Se habla de Faast, Sinfonier y Tacyt. Más información: http://www.elladodelmal.com/2015/03/p… y http://www.elladodelmal.com/2014/12/i…

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